AUTOEVALUACIÓN
La
asignatura de educación del movimiento comenzó siendo un interrogante en cuanto
a objetivos y contenidos. La forma de plantearse las clases, las continuas
reflexiones y autoavaluaciones, la forma de trabajo por blog… me han enseñado
una forma distinta de planteamiento de las sesiones que rompe con los esquemas
habituales de organización y funcionamiento de las clases. La necesidad de
tener una iniciativa para estar al día y la forma en que se fomenta la
creatividad y las ideas propias son factores que deberían estar presentes en
todas las asignaturas.
Durante
el seguimiento de las clases y fuera de ellas he intentado involucrarme
positivamente en las tareas grupales colaborando, aportando ideas, debatiendo e
incluso discutiendo sobre el cómo y
el porqué de las cosas para, entre
todos, resolver las diferentes tareas realizadas. Elegí el blog como forma de
seguimiento de la asignatura porque lo percibí como una forma de poder
ayudarnos unos a otros con las dudas que pudieran surgir y, ciertamente ha habido gran cantidad de
intercambio de ideas. Aunque al principio me costara arrancar con la
publicación de entradas, he intentado aportar información interesante en
relación al ámbito de la educación para que todos aprendamos cosas que podamos
aplicar el dia de mañana.
Finalmente
decir que todos hemos descubierto nuevos aspectos de la educación, nuevas
formas de trabajo, principios importantes a la ora de enseñar, hemos intentado
ver la enseñanza desde otra perspectiva abordando temas decisivos a la ora de
saber tomas las decisiones adecuadas. Todo esto nos ayudará a ser mejores
docentes, que sepan sacar el potencial de cada niño motivando y creando interés
por el aprendizaje.
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