jueves, 20 de diciembre de 2012


AUTOEVALUACIÓN

                La asignatura de educación del movimiento comenzó siendo un interrogante en cuanto a objetivos y contenidos. La forma de plantearse las clases, las continuas reflexiones y autoavaluaciones, la forma de trabajo por blog… me han enseñado una forma distinta de planteamiento de las sesiones que rompe con los esquemas habituales de organización y funcionamiento de las clases. La necesidad de tener una iniciativa para estar al día y la forma en que se fomenta la creatividad y las ideas propias son factores que deberían estar presentes en todas las asignaturas.

                Durante el seguimiento de las clases y fuera de ellas he intentado involucrarme positivamente en las tareas grupales colaborando, aportando ideas, debatiendo e incluso discutiendo sobre el cómo y el porqué de las cosas para, entre todos, resolver las diferentes tareas realizadas. Elegí el blog como forma de seguimiento de la asignatura porque lo percibí como una forma de poder ayudarnos unos a otros con las dudas que pudieran surgir y,  ciertamente ha habido gran cantidad de intercambio de ideas. Aunque al principio me costara arrancar con la publicación de entradas, he intentado aportar información interesante en relación al ámbito de la educación para que todos aprendamos cosas que podamos aplicar el dia de mañana.

                Finalmente decir que todos hemos descubierto nuevos aspectos de la educación, nuevas formas de trabajo, principios importantes a la ora de enseñar, hemos intentado ver la enseñanza desde otra perspectiva abordando temas decisivos a la ora de saber tomas las decisiones adecuadas. Todo esto nos ayudará a ser mejores docentes, que sepan sacar el potencial de cada niño motivando y creando interés por el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario