jueves, 20 de diciembre de 2012

MAMANDO HÁBITUS




Estas fotografías pertenecen al póster que realizamos por grupos en la asignatura. La temática elegida por el grupo fue la de HÁBITUS.
El habitus es uno de los conceptos centrales de la teoría sociológica de Pierre Bourdieu. Por tal podemos entender esquemas de obrar, pensar y sentir asociados a la posición social. El habitus se aprende mediante el cuerpo, mediante un proceso de familiarización práctica, que no pasa por la conciencia.  La incorporación inconsciente del habitus supone la apropiación práctica de los esquemas que sirven para producir las prácticas adecuadas a la situación. El problema del habitus es que es bueno para explicar por qué las personas se comportan de forma parecida cuando comparten una cierta posición social, pero no para explicar por qué se comportan de forma distinta.
Elegimos utilizar este formato para llamar la atención de los observadores con echarle solo un vistazo. El niño es un famoso personaje de una serie de televisión por lo que sabíamos que seria un reclamo visual que atraería la curiosidad de la gente y así fue, las explicaciones teóricas quedan en un cartel que sujeta el niño (centro del póster).

No hay comentarios:

Publicar un comentario