miércoles, 19 de diciembre de 2012

Trastornos alimentarios y culto a la delgadez

En las últimas sesiones de clase hemos estado hablando de aspectos como el mesomorfismo y el culto a la delgadez. El hecho de que en nuestra sociedad se estén mandando continuamente mensajes de forma directa o indirecta sobre cual es el aspecto que debemos tener, como debemos vestir... y se idolatren unos estereotipos de cuerpos que están fuera del alcance de gran parte de la población, tiene consecuencias muy negativas sobre gente que se obsesiona con cumplir estos estereotipos asta el punto de crearse problemas de salud.

En el artículo que aquí os dejo indicado se habla sobre los trastornos alimentarios provocados por el culto a la delgadez aportando datos provinentes de investigaciones. Los datos asustan pero lo que más me ha llamado la atención es el vídeo que acompaña, son diferentes chicas contando sus experiencias personales, no voy a decir nada más sobre este porque os aconsejo que lo veáis, no es muy largo y no tiene desperdició.

http://blog.tuaviso.net/2012/02/03/trastornos_alimentarios_por_culto_a_la_delgadez/

Es importante que como educadores creemos en los niños buenos hábitos alimenticios para evitar que ocurran este tipo de cosas. Aunque estos problemas se vean relacionados con problemas sociales es desde niños cuando pueden aprender buenos hábitos, después se deben tomar medidas de prevención para que no se produzcan estos transtornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario